24symbols, plataforma para leer libros digitales (beta)

En España lleva ya algún tiempo desarrollándose una idea que nace con la intención de revolucionar el sector editorial y de consumo de la lectura en formato electrónico. Se trata de 24symbols, la Social Reading sale ahora en beta, y se autodenominan el Spotify de los libros porque proponen su lectura en streaming, sin descargas, ni DRM, por lo que buscan trasladar al mercado editorial el modelo que ha creado Spotify en la música.
Iniciativas editoriales para facilitar y fomentar el uso del libro electrónico no faltan. Con escaso éxito algunas de las avaladas por la industria editorial como Libranda, con muy buenos resultados de otras como es el caso de Amazon. Pero hasta ahora las iniciativas, han sido pensadas para mantener el sistema actual de copia y 24symbols busca cambiar el paradigma del valor de la copia, y busca ofrecer una buena experiencia de lectura a los usuarios.
Y todo esto desarrollado con un modelo freemium y de suscripción. El modelo gratuito se financiará a través de anuncios publicitarios de forma no intrusiva. Por lo menos en la versión beta los anuncios están en los márgenes del texto, de manera que no entorpecen la lectura. Los modelos de suscripción parten de 9.99 euros al mes y nos permite la lectura de los libros incluso cuando no tenemos conexión, además de eliminar la publicidad y acceso a un catálogo ampliado.


La salida de 24symbols de beta está prevista para el día 30 de Junio, coincidiendo con la salida al mercado de sus aplicaciones para iPhone, iPad y Android, por lo que se adivina más centrado en dispositivos móviles y tablets que quizás en ebooks. De todas formas creo que pierden una magnífica oportunidad de darse a conocer en la feria del libro, y aprovechar dicho evento para su lanzamiento.
De momento la beta se puede probar sólo el modelo freemium con un catálogo basado en obras del Proyecto Gutemberg y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Por lo tanto lo que más abunda en los catálogos son obras clásicas. Para ello es necesario tener cuenta de Facebook, puesto que será con la dirección de correo electrónico de esta red con la que nos daremos de alta. 
 
Comparte lo que lees en las redes sociales

Una vez que hemos comenzado la lectura una cosa muy habitual con determinados libros es subrayarlos o anotarlos. En este caso existen tres posibilidades, como son añadir marcadores y notas. Y este aspecto de las notas es muy sencillo de compartir en las redes sociales, concretamente en Facebook o Twitter. De esta forma se busca hacer la lectura más social, compartiendo con tus amigos qué lectura estás realizando o qué frase te ha llamado la atención del libro que estás leyendo. Igualmente podemos incluir a nuestros amigos de Facebook que también utilicen 24symbols. En este aspecto se echa de menos una mejor integración con nuestros contactos de Twitter que no tienen igual tratamiento.
Además tienen que ajustar un poco más el tamaño de las notas que se comparten en Twitter, puesto que aunque nosotros decidamos compartir un párrafo, este se ajustará a los primeros caracteres del mismo e incluirán un enlace a una pequeña reseña de la obra, que nos indica su autor, editorial y una pequeña sinopsis de la misma, además de animarnos a compartir dicha reseña en las redes sociales. 


- By [24symbols & GenBeta]

Comentarios

Entradas populares