EE.UU. cerró una de las botnets más grandes en robo cibernético..

Autoridades de EE.UU. han cerrado una de las botnets más grandes de robos cibernéticos, que secuestró más de dos millones de computadoras y robaron más de 61 millones de dolares.


Un grupo de delincuentes utilizaron un virus troyano llamado Coreflood que se hizo cargo de los usuarios de PCs, agregándolos a una extensa red de bots. El troyano es un keylogger que rastreo datos bancarios y otra información personal que pueda ser útil a los criminales y enviado a ellos.


Ésta botnet ha estado en funcionamiento durante al menos una década, pero el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, por sus siglas en Inglés) ha revelado que ahora ha sido retirada después de que el Departamento de Justicia recibió la aprobación del tribunal para apoderarse de los servidores y de los nombres de dominio que conformaban el comando y el control de los centros de la red maliciosa.

Otro elemento del desmontaje de la botnet Coreflood fue una serie de comandos que los programadores del gobierno enviaron a los equipos secuestrados que componen la red. Los troyanos fueron ordenados para detener la transmisión de datos y cerrar. Esta es la primera vez que este enfoque ha sido utilizado en los EE.UU., pero se ha utilizado antes con buenos resultados por los holandeses.

Se cree que una banda de Rusia estaba detrás de la operación, que costó millones de dólares a muchas personas en todo el mundo con la mayoría de los ordenadores infectados que residen en los EE.UU., según Reuters.
 

El Departamento de Justicia dijo que 13 ciudadanos extranjeros han sido citados en una denuncia por fraude bancario en relación con la red de bots, y esto podría resultar en arrestos y enjuiciamientos.

Esta es la segunda mayor red de bots 'apagada' este año.


- By [The Inquirer]

Comentarios

Entradas populares